h1

Semana Santa

20 marzo, 2008

No soy católica ni cristiana, aunque siento que creo en algo, y en estos días lo que se me ocurre es decir…

NO SÉ SI PERDONAR A DIOS, por ésta y tantas cosas.

Claro que no todo está a nivel humano, como creemos. Hay mucho más, ahí mismo, desconocido, invisible… Razones ignoradas de todo cuanto sucede y que nada tiene que ver con nosotros, que somos una pizca de vida.

Y mientras unos ignorantes con capirote se pasean llorando. Puro entretenimiento. Algo hay que hacer para pasar el rato y sentirse algo.

pobreza
16 comentarios

  1. No tienes que enfadarte con Dios por la pobreza sino con cada una de las personas que permitimos estas situaciones. Es cuestión de todos cambiar las cosas, no lo olvides.

    Un beso.

    Cris.


  2. eso lo que dice cristina son tonterias. por que en primer lugar yo soy una persona de clase media y lo que tengo no daria para poder dar de comer a los niños, aunque lo quiesiera no podria. segundo dios si existiera no dejaria que pase estas cosa y no solo la pobresa ya que en la clase alta pasan cosas abobinables. dios no existe y si existe es un hijo de p…. por que permite cosas malas.


  3. mi correo es fraimano@hotmail.com si alguien quiere discutir con respecto al asunto


  4. hola me llamo javier saben yo antes echavaa la culpaa dios porque era malo porque tube una hermanita que esta envalida y echava la culpade eso por que no queria que pasara eso perocon el transcurso deltiempo mi hermanoa me enseñomuchas cosas del verdarero amor que yo no podia conoser ese amor que ella lo tenia dentre de ella en ese cuerpo que apenas se podia mover y yo que tengo todo que no sufro de nada y ella que ama a Dios como no tendria con el ella fue la que iso que mi corazon se adriera y diera gracias a Dios por las ocsas que nos da es por eso que Dios no es malo sino que nos enseña el gran amor mediante muchas personas ya puede dentro de una familia o un amigo o persona de la calle sabes munca digamos que malo es Dios mas digamos gracia por las copsas que nos da


  5. hey taz mal dios
    no tiene k ber en esto

    dios nos mando al mundo
    pero el nunca iso la pobresa
    el hombre

    es l k no puedes ser
    feliz en este mundo

    nosotros es por eso k asa gente sufre
    pero con un pokito de atuda
    podremos acer mucho


  6. hola, solo dios sabe porque hace las cosas,y tu estaras haciendo algo por erradicarla? aun cuando dices que no te alcanzaria, no heches culpa a dios por algo que el mismo hombre ha creado con sus indiferencias y egoismo


  7. solamente la gente que ignora del Amor de Dios puede hacer un comentario asi, la situacion de pobreza es unica y exclusiva del hombre y su hambre de poder. imaginate un mundo de acuerdo a las palabras de Jesucristo donde existiera el amor al projimo, tu crees que esto existiria.


  8. yo tampoco soy muy creyente pero no creo que la culpa de la pobreza sea culpa de dios sini de nosotros mismos al nosaber cuidar o administrar lo que el mundo nosda y si todos podemos ayudar yo soy una persona de clase media no cuento con recursos pero sin embargo adopte a dos niños sin hogar y con mi hija son 3 y si goteniendo el mismo nivel de vida que antes todos podemos ayudar sino es condinero talvez es asiendo algo recolectas ayudar en fundaciones la pobreza es nuestra culpa por que si aprendieramos a amar al progimo todos nos ayudariamos y no existiera este problema.


  9. La verdad yo tampoco creo q la culpa sea de ese dios del q hablan todos ustedes.. estoy de acuerdo con algunos, pero no del todo, yo considero basandome en una de las teorias de Santo tomas de aquino, dobre la demostracion de la existencia de dios, que dios existe es esa primera fuerza primera qorigino la creacion del todo, pero es una fuerza primera y nada mas, eso es dios para mi, lo digo para q me entiendas, el otro punto es que considero q dios no influencia en nuestra vida, por lo tanto esas cosas son culpa del egoismo y por el afan de poder de muchos malditos magnates, empresario sin escrupulos, politicos q solo quieren llegar al poder par apoder lucrar, robar, por culpa de tanta gente, es lo que pasa esto, tanta pobreza.
    – yo soy una persona afectada por estos afanados en tener mas dinero.. en fin me gustaria agregar que no me considero cristiano, la filosofia q nos habla jesus (considero q no es hijo de dios), es muy interesante, por que nos habla de amor, de paz, de compartir, pero tambien considero igual de ionteresantes la filosofia de algunos filosofos, que nos hablan de otras, cosas…
    bueno para terminar.. no reniegues con dios, ni tampoco con la humanidad completa, sino con aquellas personas q causan estas cosas…

    Pd. para los cristianos…No acudas a una iglesia a resarle al q esta en la cruz, tampoco des limosna a una iglesia(me refiero a todas las religiones y sectas) ese dineor es para lucro de terceros , comparte lo que puedas, no seas egoista ni contigo ni con los otros. actuar es mejor…

    Si alguien desea discutir este tema conmigo.. al correo:
    leusemico_sandro@hotmail.com


  10. Coincido con la mayoria de los comentarios…la culpa es de nosotros, no de Dios. Representado por Jesus él nos dio su mensaje, pero lamentablemente no lo entendimos.


  11. dios hace todo por amor y el quizo que sucediera esto por que no lo tenia en sus planes y causo algunas pobrezas y guerras y para que aprendamos a vivir la vida de muchas maneras con las causas y consecuencias que nos pueden llegar


  12. Si existe un poder supremo, sino quien nos trajo al mundo? No fuimos hechos de la nada. Que tristeza para aquellos que no creen en nada. Esta vida es corta y al final vamos a rendir cuentas, es solo un paso para la vida eterna. La pobreza y todo lo que sucede en el mundo es como una tarea que nos pone a aquellas personas que pueden ayudar o a hacer algo, para dejar de pensar en nosotros y entregarnos a los demas, ya que todo se paga de alguna manera, yo pienso que los ricos son los que tendran que rendir mas cuentas, por lo que tienen mayor labor en este mundo y los pobres que sufren pasaran directo a la felicidad eterna. Dios es amor y aquel que no ama, no tiene nada.


  13. Amar a Dios es lo mejor que he experimentado en mi vida. Es difícil, ya que Dios es exigente y a veces permite que estemos en situaciones difíciles; pero de la mano de Jesús TODO se puede.

    Conozco gente muy pero muy pobre que es plenamente feliz, porque está con Dios. Dios nos hace más felices que lo que el dinero te puede dar. En cuanto a los que mueren de hambre, recordemos que esta vida no dura nada a comparacion de la vida eterna, (es solo una prueba) y como dice Paulina, estas personas ya tienen la felicidad eterna asegurada…

    Para uds que hablan asi de mal de Dios, cuenten con mis oraciones para que algún día sepan DE LO QUE SE PIERDEN.


  14. el culpa del hombre!!!!!!!!!!! no solo la pobreza sino tambien miles de cosas mas!! miren a su alrededor ..la contamninacion la extincion de razas!! y la pobreza viene de la avaricia de los “grandes” por que no a la igualdad’?? por que mas interes a las personas que tienen poder y dinero!!??? …. dios ya predijo todo esto esta escrito lo que sucede es profetico… guerras, hambre, contaminacion,el desacuerdo y muchas cosas mas a! y la pesteee!!! miren ahora esta la gripe porcina que esta matano gente a dario!!!

    somos los victimarios…todos aportamos a que niños pidan comida por el simple echo de ya permitirlo y no defender sus derechos


  15. Te pido Señor, por todas las personas que sufren las diferencias sociales, que padecen de muchas dolencias, que no tienen lo necesario.
    Te pido para que ablandes muchos corazones que si tienen y pueden contribuir.
    Te doy gracias porque ya existen muchas personas que dedican su vida para ayudar a estas personas.
    Gracias por darnos la vida, gracias por hacer las cosas como son, quizá nosotros no somos merecedores de lo que tenemos, pero aún así nos sigues ayudando..

    Perdón por todo lo malo que a diario cometemos..


  16. Tengo algunas cuantas cosas que decir al respecto de este tema, espero que algunos no se molesten o malinterpreten lo que voy a escribir, aclaro que es mi opinión y mi forma de pensar.
    Hasta hace tiempo yo era católico, aunque se preguntaran, ¿Por qué deje de serlo? La respuesta es que me comence a preguntar lo que todos ustedes se preguntan, ¿quién es el culpable de la pobreza? Así es que me puse un poco a estudiar y a replantearme mi poensamiento, y llegue a la conclusión de que el ser humano es el único culpable de la pobreza, pero luego me dije, pero si se supone que dios creo al ser humano por qué permite esto, lo que me hizó comenzar a dudar de dios, pues si se supone que el es perfecto, por qué no ayuda a los que tienen menos,asi es que llegue nuevamente a una conclusión de que dios no es perfecto, pues si se supone que nos creo a imagen y semejanza el es igual a nosotros, o al menos comparte nuestras caracteristicas. Pero ahora estaba la questión de que ahora en qué creo o comó se que debo hacer si renuncio a la religión que por tanto tiempo me mostro el camino, y hasta hace poco encontre la respuesta cuando estaba leyendo un texto respecto a ética y moral, en este comentaban que el ser humano debe dejar de guiarse por teorias misticas y dogmas religiosos que lo unico que hacen es contraponerse unos a otros, en cambio debe de regirse en base a la razón humana y a la moral social del hombre. Al principio no comprendí este planteamiento hasta que alguien me dijo, que cuando hicieramos el bien, cuando ayudaramos a alguien, no debe ser porque esperamos algo a cambio como la vida eterna o un premio, ni tampoco porque temamos del infierno o del sufrimiento eterno, sino porque es un acto de bondad que nace de nuestros corazones, de nuestra naturaleza, algo que hacemos por instinto de proteger, algo que nos convierte en humanos. Desde entonces perdonen si moleste a alguién con mi comentario pero soy ateo.



Responder

