h1

Geometrías…

24 mayo, 2008

Ultimamente no hay mucha luz en mis días. Todo oscurece, todo se quiebra…

Pero a veces ocurren cosas… por eso escribo hoy esto.

Le robo el título de un mail, sin su permiso.

Se lo robo a alguien especial que me ha regalado un jade oscuro que ahora llevo colgado del cuello. Me llegó en un paquetito hace unos días desde un lugar lejano que ahora está cerca.

Mi jade tiene una talla llamada “Pi“, un disco plano con un agujero en el centro, que simboliza el sol y el cielo.

Hoy me cuenta en un mail que ayer se encontró casualmente con un señor desconocido que sabía mucho de jades y con el que conversó…

Me preguntó de la piedra que llevo colgando yo.. me dice ¿es un jade? y yo le dije que no, que era una turquesita… y me dice ah! claro! perdón… es que yo tengo un jade, pero es un jade oscuro… (y me lo enseñó) y yo.. ah que bien, justo hoy hablaba de jades oscuros.

Y me dice: tengo muchos jades, hasta máscaras, jades de muchos colores, hay jades de todos los colores del arcoiris.. incluso blanco…es una piedra suigeneris y muy apreciada en el mundo…. (él dijo así)…. -sonreí- ¿ah sí? le he contestado.. quiero verlos y tener alguno.. y me dijo que sí…

Jade, arcoiris, oscuros, suigeneris…

La vida tiene una extraña geometría que a veces la hace cristalizar como a los minerales. Y de repente la vives como si fuera una piedra preciosa… otras no tanto… Y a veces en los vértices aparecen mensajeros…

Lo grande y lo minúsculo tienen la misma textura y la misma razón de ser.

Y nosotros… siempre tan incrédulos, ignorantes, ciegos…

Responder

